Paseos a caballo

Con la colaboración de nuestro amigo Andrés te invitamos a descubrir este apasionante mundo. Descubre como vive una manada de caballos en libertad, aprende a comunicarte con ellos y finalmente montarlos en la naturaleza. Te proponemos varias actividades todas relacionadas con caballos.

Paseos a caballo por Tormón

 

Actividad de iniciación y familiarización
Introducción a lo que es el mundo de los caballos y su comportamiento en la naturaleza. La actividad la comenzamos por la mañana a las 10h buscando los caballos en el bosque, recogiéndolos y comenzando a manejarlos. Después de conocer aspectos básicos del caballo y su comportamiento, comenzaremos a montarlos en las pistas y los prados, y finalmente realizaremos ejercicios con el caballo o un paseo. Ideal para familias, niños, amigos o grupos que deseen conocer y disfrutar sin prisas el mundo de los caballos…
 
Recorridos de Medio día
Rutas y paseos pensados para persona que tengan alguna experiencia en montar a caballo y no sean debutantes.
 
Recorridos de todo el día
Travesías y rutas pensadas para participantes con cierta experiencia montando. Las rutas se realizan en la mayor parte de su recorrido al paso, pero en alguno tramos se trota y otros se galopa, teniendo que montar el jinete a los tres aires (paso, trote y galope).
 
Travesías de varios días
Travesías y rutas por la Sierra de Albarracín, con coche de apoyo, pensadas para participantes con cierta experiencia montando. Las rutas se realizan en la mayor parte de su recorrido al paso, pero en alguno tramos se trota y otros se galopa, teniendo que montar el jinete a los tres aires (paso, trote y galope). Comidas y acampada organizadas por la empresa. Consultar recorridos, opciones y precios.

 

Paseos a caballo por Tormón

 

Recomendaciones:

– Practicamos Turismo Ecuestre (Horse Trail) y organizamos excursiones de diferente duración adaptándonos a las necesidades de nuestros jinetes, en cuanto a dificultad y montura.

– Las rutas de día incluyen el almuerzo en uno de los estupendos restaurantes que nos rodean o bien de “alforja”.

– Las rutas de fin de semana incluyen el alojamiento en casas rurales u hoteles llenos de encanto donde poder reponer fuerzas para la siguiente jornada.

– Las rutas de más días cuentan con nuestro equipo de apoyo que nos suministra al final de la jornada las pertenencias personales de cada uno, así como la alimentación de nuestros “amigos” y prepara la ubicación de los mismos para pasar la noche.

– Nuestros grupos no exceden normalmente el máximo de 8 jinetes para poder disfrutar con toda tranquilidad y en todo momento de los maravillosos paisajes de nuestras rutas.

– Los caballos están domados con el “manejo natural” para garantizar tanto a los jinetes expertos, como a los debutantes las mas amplias satisfacciones y una gran seguridad a lo largo de todos los recorridos.

– Es necesario tener una experiencia suficiente como para controlar un caballo en todos sus aires (paso, trote, galope) y tener los conocimientos básicos sobre el trato y cuidado.

– Cuando haga la reserva le preguntaremos por su nivel, experiencia y peso y en función de estas variables le asignaremos su montura.

 

Información e inscripciones:

606 63 80 46 – 616 156 164

 

Rellena el siguiente formulario: haz click aquí y te mandamos información detallada de programas y precios.