I TT Rogaine ‘Tormón – Teruel’ 16/09/2017 Información General

INFORMACIÓN GENERAL

La Rogaine es un deporte de navegación que se realiza campo a través. Los participantes han de desplazarse a pie con el objetivo de conseguir, en un tiempo determinado, la máxima puntuación posible. Los puntos se obtienen pasando por unos controles ubicados en el terreno de competición y marcados en un mapa que sirve de referencia para encontrarlos.
Se practica en equipos de 2, 3, 4 o 5 personas, éstas deben ir juntas durante todo el tiempo que se disputa la prueba. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, y pueden participar en diferentes categorías según la edad de los componentes del equipo.
Cada miembro del equipo dispone de un mapa, generalmente elaborado específicamente para la prueba, donde está representado el terreno de competición. La extensión de este terreno depende de las horas de duración de la prueba, de 3 hasta 6 horas, en este caso. Tal como se ha apuntado anteriormente, en este mapa se reparten una serie de controles valorados de 3 a 9 puntos (el valor queda determinado por el primer dígito del código del control) en función de la dificultad física y / o técnica para acceder a ellas.
El mapa se entrega a los equipos 15min antes de la salida, dependiendo de la duración de la carrera. En este tiempo han de definir la estrategia y la elección de itinerario para recoger el máximo número de puntos en el tiempo establecido.
El mapa ofrece múltiples elecciones de itinerario, la elección estratégica final deberá tomarse teniendo en cuenta las capacidades físicas y técnicas del equipo. Por lo tanto, estamos hablando de un deporte donde los participantes pueden adaptar la dificultad de la ruta a su edad, condiciones físicas o habilidades técnicas.
El cronometraje se realiza con el sistema SportIdent.
Nota: Tormón es un municipio pequeño, hay pocos lugares para aparcar. Rogamos aprovechéis bien el espacio en vuestros vehículos. Unos días antes publicaremos un sencillo crockis de las zonas de aparcamiento. El día de la prueba estarán señalizadas correctamente.
DESCRIPCIÓN DE CONTROLES
La hoja de descripción de controles o simbología es la descripción exacta de donde está emplazado el control, con detalles de cómo es el elemento del terreno en el cual se ha colocado la baliza.
La hoja de descripción de controles de cada rogaine de publicará en la web una semana antes de la realización de la misma. Esta también se dará el mismo día de la carrera, incluida en la impresión del mapa o en una hoja aparte.
A continuación os podéis descargar una imagen que os ayudará a interpretar la descripción de controles.

DESCRIPCIÓN CONTROLES