I TT Rogaine ‘Tormón – Teruel’ 16/09/2017 BOLETÍN DE LA PRUEBA

NOTA IMPORTANTE DE ÚLTIMA HORA (VIERNES 15/09 – 14:00 H) !!!!

Hola a tod@s.

Desgraciadamente a pocos días de realizar nuestra prueba desde el departamento especifico de medio ambiente, espacios naturales protegidos, nos informan que hay que adaptarla a la normativa vigente (Decreto 187/2014, de 18 de noviembre, del Gobierno de Aragón)

Esta normativa dice que: ”….el recorrido de la prueba sólo podrá transcurrir por las vías catalogadas como zonas de uso general y superficies incluidas dentro de las zonas de uso compatible…”
Lo cual nos limita a dos pistas generales al borde del perímetro propuesto.

Os remitiremos por email, hoy mismo, dicho mapa, ilustrando el área protegida, y también podréis acceder y consultarlo en la zona de salida con el personal implicado en la organización.
También se nos pide adjuntar en el mapa un escrito. Evidentemente en el mapa no cabe, ni da pie a adjuntarlo. Así que os lo hacemos llegar desde este boletín, además de que en la salida os daremos una charla más extensa y os informaremos mediante unas anotaciones expuestas en la salida a tener en cuenta.

NOTA IMPORTANTE:

Como ya sabéis, en gran parte nos encontraremos en el Paisaje Protegido de Pinares de Rodeno (zona norte del mapa).
La búsqueda de balizas, que serán puntuables para el evento, serán las de la zona sur, fuera del Paisaje Protegido Pinares de Rodeno. Se adjunta plano, ya que el plano que se os entregará ya ha sido impreso en imprenta y no contiene esta importante modificación de última hora.
Fuera del evento y solo bajo vuestra responsabilidad podréis visitar la zona protegida que no entra en esta prueba organizada. Se han retirado parte de las balizas de la zona prohibida, por tanto, alcanzar el punto marcado en el plano será bajo vuestra subjetiva interpretación y no tendrá ningún valor en la clasificación. No obstante podría quedar alguna baliza en el monte, ya que aún no nos ha dado tiempo a retirarlas en su totalidad de la zona protegida que no pertenece a la actividad
.

En el Espacio Natural Protegido sólo se podrá circular por las vías catalogadas como zonas de uso general y superficies incluidas dentro de las zonas de uso compatible. O sea, los que no tienen la señal de tráfico de prohibido el paso con el cartel “Excepto vehículos autorizados” y desde luego nunca por sendas ni campo a través, porque aunque es una prueba a pie, la regulación de este espacio natural protegido prohíbe que las pruebas deportivas se celebren fuera de esas zona.
Es muy importante el cumplimiento de esta norma para la realización de dicha prueba en este entorno tan maravilloso.
La organización os pide comprensión por los cambios, respeto al medio y a las directrices marcadas por los técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón,
Sin otro particular.
Hasta pronto
La Organización

Evidentemente se ha roto la esencia de este evento y nos vemos obligados a suspenderla para convertirla en una “Gymkana cultural” NO competitiva en la zona norte.
Ya que no será competitiva, sino recreativa-lúdico-turística para conocer nuestro entorno.
Recordad que el tránsito por el Espacio Protegido es bajo vuestra responsabilidad, ya que no podemos organizar nada competitivo en dicha área.

Os adjuntamos el mapa presentado a la Administración, el viernes a última hora de la mañana, in extremis, y además el mapa que ya teníamos impreso para lo que iba a ser una prueba de orientación más que interesante.

Posiblemente se puedan presentar los técnicos en la salida o durante la prueba, pero conforme os lo explicamos estamos cumpliendo el articulo correspondiente.

Disfrutar de la zona con el máximo respeto. Sabemos que el impacto es casi inapreciable, pero todos estamos sujetos a unas normas.

Esperamos para el próximo año poder ofreceros una prueba de orientación de calidad, porque la zona lo merece.

Disculpad las posibles molestias….y buena excursión!

¡Gracias!

La organización 😉


Último mapa entregado a la administración para obtener el permiso de la prueba
Último mapa entregado a la administración para obtener el permiso de la prueba

Mapa explicativo para los corredores del area de excursión
Mapa explicativo para los corredores del area de excursión