Boulder y escalada

BOULDER (escalada en bloque) Pinares de Rodeno a 30´de Tormón: Más info.

Mapa Boulder Albarracín

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCALADA DEPORTIVA (San Blas) a 20´de Tormón:

Abiertas por el GAJ (Grupo Alpino Javalambre), cuentan con una equipación estupenda. Podemos distinguir dos sectores bien diferenciados y separados entre sí.

Sector Fuente de la Señorita: A este sector se accede desde el mismo pueblo de San Blas, atravesándolo en dirección a El Campillo, en la última curva antes de cruzar el río veremos una carretera/pista que nos sale a mano derecha en una curva y que nos da acceso a una explanada donde nace el sendero que discurre por el rio Guadalaviar desde el pueblo de San Blas hasta la presa del pantano del Arquillo. En este inicio de ruta encontramos la Fuente de la Señorita, y en cuyas paredes se encuentran las mencionadas vías. Así que tras cruzar el río por el paso que hay habilitado nos encontraremos en el pequeño entradero a la fuente y en sus paredes las vías.

Las vías son las siguientes y las encontraremos en orden de entrada a la fuente.

1. Techo señorita V (vía de clásica sólo equipada por una reunión, ver foto)
2. La fuente es de todos V+
3. Terreno privado V+
4. La fuente de la vida IV+
5. Los escalones III (comparte alguna chapa con la fuente de la vida, ver foto)
6. La señorita V

 

Vías de San Blas

Vías de San Blas

Vías San Blas

 

 

Sector Promesas: Este sector lo encontramos en la presa del embalse del Arquillo, en San Blas, Teruel. Justo debajo de la presa, y por donde discurre el sendero que une el embalse con la población de San Blas, por el cañón del río Guadalaviar, encontramos este sencillo sector de 9 vías reseñadas y alguna más que no se encuentran en la reseña.

La zona es realmente fantástica, junto al río Guadalaviar, en un pie de vía muy cómodo y con una roca de buena calidad y vías disfrutonas. El grado es más bien bajito, para gente con poco nivel y ganas de apretar. Vías cortas, en torno a los 15 metros. A estar en el fondo de un cañón en invierno puede costarle entrar el sol. En verano el calor está asegurado, eso sí, el pantano al lado, ofrece un buen baño después de pretar a gusto en las vías.

Sector promesa